El 25% de los españoles utilizan Internet de forma insegura


El 27,4% de los usuarios afirma realizar de forma consciente alguna práctica de riesgo cuando usa Internet, según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco). De este porcentaje, la tercera parte descarga archivos sospechosos y un 16,1% declara abrir páginas o enlaces no seguros.

 

En cuanto a los hábitos que pueden influir en la seguridad, en este informe se presta especial atención a los relacionados con la compra online y con el uso de la banca electrónica. En este caso se plantea un gran crecimiento de uno de los hábitos más simples y que podrían mejorar la seguridad en estos servicios: teclear la dirección web del banco o tienda online o en su defecto tenerla almacenada como favorita. De este modo se evita que alguien pueda suplantar la página original y robar las claves de los usuarios utilizando una dirección parecida.

Además, de entre las herramientas de seguridad, los programas antivirus son el producto más extendido, siendo usado por 9 de cada 10 usuarios. También destacan la actualización del sistema operativo y de los programas, y el uso de contraseñas y cortafuegos. La perspectiva que aporta este análisis muestra el constante crecimiento en el uso de medidas de seguridad informática por parte de los españoles en los últimos 5 años.

Alabada Informática ofrece KASPERSKY como Distribuidor autorizado, Kaspersky Lab ofrece a las compañías una gran variedad de productos que proporcionan protección integral: soluciones que realizan análisis antivirus de todo el tráfico web y de correo electrónico de almacenes de archivos, puestos de trabajo y smartphones…

Las soluciones Kaspersky Open Space Security pueden proteger varios tipos de nodos de red al mismo tiempo. El usuario puede seleccionar una de las soluciones que ofrece Open Space, dependiendo de cual sea el nodo de la red que desea proteger: Kaspersky WorkSpace Security, Kaspersky Business Space Security, Kaspersky Enterprise Security y Kaspersky Total Space Security.

Los componentes de cada producto son compatibles con las plataformas más populares: Windows, Linux, Novell NetWare…Todas las soluciones incluyen herramientas de administración centralizada y son fáciles de desplegar y utilizar.

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*