El 8 de abril finaliza el soporte de Windows XP SP3 y Office 2003


Windows XP ha sido uno de los sistemas operativos más usados del mundo pero los lanzamientos de nuevas versiones por parte de Microsoft provocarán que XP muera definitivamente.

ww

A pesar de ser un producto con más de 12 años de antigüedad, Windows XP aún conserva más del 30% del mercado de los sistemas operativos de escritorio y ello debido principalmente, a la calidad y estabilidad de este sistema frente a algunos de sus sucesores.
De forma paulatina, Microsoft ha ido dejando de dar soporte a las versiones anteriores de Windows XP (SP1 y SP2) y ahora es el turno de Windows XP Service Pack 3 (SP3) y del paquete ofimático Office 2003, ya que ambos llegarán al final de su periodo de soporte extendido el próximo 8 de abril de 2014.

oo

A partir de esa fecha Microsoft no ofrecerá soporte público para estos productos, ni parches de seguridad, parches de programación, soporte de incidencias o actualizaciones de contenido técnico online. Esto supone que las nuevas vulnerabilidades que pudieran descubrirse en Windows XP tras la finalización del servicio de soporte no podrán resolverse con nuevas actualizaciones de seguridad expedidas por Microsoft.

 

Seguir utilizando Windows XP SP3 después de la fecha de final de soporte puede exponer a las organizaciones a riesgos de seguridad y cumplimiento. En el futuro será mucho más sencillo para los atacantes poner en riesgo los sistemas basados en Windows XP utilizando medios para aprovechar vulnerabilidades no resueltas.

 

A fin de reducir los riesgos de ataque y proteger sus infraestructuras de TI, se recomienda realizar lo antes posible la migración desde Windows XP a Windows 7 ó Windows 8 y adoptar unas medidas adecuadas de actualización para asegurarse un buen nivel de protección.

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


*