¿Por qué es importante tener una página web actualizada?

Hoy en día si una empresa no está en Internet, es como si no existiera. Por eso es sumamente importante lograr tener una buena presencia online para que los usuarios y clientes puedan encontrar y acceder a los productos y servicios que queremos ofrecer.

La tecnología se está volviendo la «base» de muchos, un sitio web puede significar la diferencia entre el éxito y supervivencia de un negocio, sea el sector que sea… Cuando alguien escucha acerca de un negocio, lo primero que hace es buscarlo en internet.

También vas a lograr mejorar tu imagen, darás la sensación de que te preocupas porque tus clientes lleguen a ti desde muchos canales diferentes: el teléfono móvil, el correo electrónico, la página web…

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Llegas a todo el mundo. De esta forma, no solo alcanzas a tus conocidos y la gente más próxima, sino que llegas a todo el mundo. Cualquiera puede llegar a tu página web, visitarla y ver lo que haces. Es una manera de publicitarte.
  • Puedes vender tus productos y servicios. En una página web describes lo que haces, añades imágenes de trabajos ya hechos y das una confianza a los usuarios para que se animen a ser tus posibles clientes. Una página web es un escaparate mundial que no puede faltar.
  • Un canal de comunicación. Es un nuevo canal de comunicación, además de teléfono, tienda, email, es una manera de darte a conocer y darles una vía de contacto a nuevos clientes potenciales. Es una forma de acceder a tu negocio que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Te ofrece una ventaja competitiva. Poseer una buena página web, aumenta tu ventaja competitiva en relación con tus competidores.

Es importante disponer de página web, y de una página web actualizada, ya que tener una página obsoleta puede hacerte perder clientes potenciales ya que la imagen que nombrábamos puede verse perjudicada si ven una web obsoleta y mal estructurada… uno de los principales puntos a tener en cuenta en una página web es que esta, sea RESPONSIVE, se tiene que adaptar a cualquier dispositivo ya que cada vez accedemos más a internet desde nuestros smartphones, tabletas, etc. si una página no se ajusta para que resulte cómoda para que naveguen los usuarios, pueden abandonarla sin apenas verla… aunque tenga un contenido espectacular.

En resumen, si tu tienda no está donde ahora miran los ojos de los usuarios, ¿cómo vas a competir y rentabilizar tu negocio? Por eso, un sitio web actual y atractivo, es hoy día algo indispensable.