¿Cómo saber si tienes una buena página web?

En la actualidad, el mercado digital es uno de los más utilizados por los usuarios de todo el mundo, es por ello por lo que el diseño de una página web actual y moderna para una empresa, negocio, emprendedor o autónomo, es fundamental a la hora de tener presencia en internet para ofrecer productos y servicios.

Todos sabemos la importancia de tener presencia en Internet, pero realmente pocos se esfuerzan en que esa presencia sea óptima, ya que solo por tener una web a veces no es suficiente.

Existen determinadas condiciones que son requisitos mínimos para que tu presencia en Internet sea viable, por ello a la hora de evaluar si tienes una buena página o una mala, hay que tener en cuenta muchos factores que son fundamentales:

  • CONTENIDO: tiene que tener un contenido original y relevante para el usuario, actualiza el contenido de manera periódica y ofrece a tus visitantes información interesante y ganarás potenciales.
  • ESTÉTICA: Tiene que ser dinámica y atractiva, el factor visual es muy importante. Cuando un diseño web lleva bastante tiempo sin actualizarse o mantiene una imagen muy antigua, la mayoría de los usuarios la desechan y buscan otras.
  • USABILIDAD: Tu sitio web tiene que ser intuitivo, y fácil de navegar. La estructura de la web debe ser simple y adecuada a las expectativas de la mayoría. Los menús, las categorías, la barra lateral si la hubiera y cualquier otra parte de la web debe de estar donde el usuario espera que esté, y sacar a la vista resaltando la información más importante.
  • OPTIMIZACIÓN SEO: Para aparecer en los principales buscadores es necesario crear buenos contenidos, pero no es suficiente. Hay que optimizar la web entera a los requisitos del algoritmo, sobre todo potenciar las palabras clave con las que quieres que tus clientes te encuentren a la hora de buscar en Internet.
  • DISEÑO MOVIL: Es muy importante que el usuario que accede a tu sitio desde un dispositivo móvil, vea un sitio web adaptado al dispositivo. Las webs que no se adaptan a los dispositivos y tienes que ir acercando y alejando han pasado a la historia, dan una mala imagen para la empresa o negocio que las tiene…

Estos puntos son sólo unos mínimos factores que deben cumplir, la lista puede ser mucho más extensa para una perfecta optimización web.

Por ello es importante que, si dispones de una página web, te pares y realices un análisis para ver qué elementos deberías cambiar u optimizar, o incluso si deberías realizar un nuevo proyecto web. Desde albadaNet estaremos encantados de ayudarte y asesorarte…