Actualmente Internet es el rey de las ventas, por varios motivos, mejores precios o descuentos, la comodidad y poder comprar desde casa o desde el móvil son de los más importantes. Además, es la forma de mostrarse al mundo las 24h del día. Un escaparate virtual donde tus clientes potenciales te van a encontrar y pueden verte en cualquier momento, por ello debe ser un sitio que muestre una buena imagen de tu negocio.
Para no quedarte atrás, no tienes más remedio que estar al tanto de las últimas tendencias de diseño web para que tu página web siga siendo atractiva para tu audiencia. Es bastante común encontrar por la red sitios web claramente anticuados, con una estética poco atractiva o moderna. Eso no solo implica que serán menos interesantes, sino que llevan tiempo sin revisarse.
Por ello te damos una serie de consejos para actualizar tu sitio web y poder ofrecer a tus clientes potenciales una buena imagen y una buena experiencia de navegación.
- Revisa diseño y contenido: Analiza tu sitio web, si funciona todo correctamente, si tiene un diseño atractivo, si se ve correctamente desde los dispositivos. Comprueba la calidad de tus elementos visuales como imágenes y videos y valora si conviene que sigan presentes en tu página. Si consideras que tu página no cumple los requisitos de una página “actual” y hay que rediseñarla prácticamente entera, la opción más sencilla para crear una página web es adquirir un diseño o una plantilla ya prediseñada e ir modificando contenidos.
- Visita las páginas web de tu competencia: sea cual sea tu negocio, visita las webs de tus competidores, revisa qué contenidos tienen, cómo la tienen estructurada, su diseño… y así puedes sacar ideas para tu sitio web. ¡Si a ellos les funciona bien, a ti también debería funcionarte!
- Prioriza el diseño responsive: el 60% de los usuarios compran desde su teléfono móvil, no pierdas a ningún cliente porque tu sitio web no se adapte a esos dispositivos. Disponer de un diseño responsive en estos tiempos es casi una obligación.
- Mejora la usabilidad: Recuerda que, por muy buena que sea la calidad del contenido de tu página web, si su diseño no está a la altura, la página no funcionará. Por ello debe de ser una página de fácil manejo, que se encuentre lo que quiere fácilmente, muy visual y dale al usuario lo que quiere saber de manera rápida o cambiara a otro sitio web de tu competencia.
- Velocidad: Relacionado con el punto 4, una web tiene que ser rápida. Los usuarios somos impacientes por naturaleza, si algo tarda normalmente más de 3 segundos, ya es muy probable que el usuario se vaya a la competencia. Para mejorar la velocidad de carga, es importante optimizar el tamaño de las imágenes y limitar las animaciones, sobre todo en la pagina de inicio, que es nuestra “portada”.
- Adapta tu diseño a las tendencias del momento: no es necesario ser un experto en diseño web, simplemente ir viendo lo que hace la competencia, las novedades de nuestro sector y es muy importante que lo mostremos y así transmitimos un negocio puesto al día. Siempre y cuando mostrar esas tendencias mantenga un acorde con tu negocio, tu sitio web y tu negocio tienen que mantener una tendencia similar.
- Optimiza tu SEO: Por último, recuerda la importancia de tener visibilidad en buscadores como Google para que tu audiencia te encuentre fácilmente. Si no estas medianamente bien posicionado en Google, es como si no estuvieras en Internet…
Con todas estas recomendaciones dispondrás de un espacio web actualizado y moderno, que muestre a los usurarios la mejor imagen de tu negocio, sea cual sea tu sector.