BI, el complemento perfecto de tu ERP

Las empresas actualmente deben desenvolverse en un entorno digital, caracterizado por una enorme cantidad de datos que se generan a partir de múltiples fuentes. Estos datos han pasado a convertirse en el más importante activo de la empresa y, de su gestión, interpretación y el uso que se les dé dependerá el éxito de la organización.

Las principales soluciones para negocios son los ERP, es una de las fuentes de información más importantes con funcionalidades desarrolladas para emitir múltiples informes. A3ERP aporta las máximas prestaciones de análisis y control en un entorno de trabajo único para que siempre pueda saber el estado de tu empresa. Pero también tenemos la oportunidad de incrementar su capacidad de análisis de datos con la integración de sistemas y herramientas de Business Intelligence.

Pero, ¿Qué es un BI??

Es un tipo de herramienta que permite un proceso continuo de análisis de información estructurada. Gracias a este análisis pueden descubrirse tendencias o patrones, a partir de los cuales se pueden generar conclusiones e ideas.

Algunas de sus principales ventajas son

  • Permite analizar de forma combinada información procedente de distintos departamentos dentro de la empresa, así como fuentes externas, alcanzando así un conocimiento global del entorno de la organización.
  • Ofrece la posibilidad de realizar análisis diversos y profundos, combinando distintos elementos o parámetros para extraer todo tipo de conclusiones.
  • A través de un análisis histórico y comparativo es posible realizar proyecciones y pronósticos con la máxima fiabilidad. Podemos tomar decisiones futuras basándonos en patrones que se han repetido en el pasado, entre otras muchas cosas.

El concepto de BI tiene mucho que ver con el de ERP. De la combinación de ambos elementos podemos extraer un gran valor: el BI utiliza toda la información almacenada en el sistema ERP para tomar los datos, analizarlos y presentarlos en un formato entendible. De esta manera, es mucho más sencillo para la empresa entender su situación e indicadores clave y tomar decisiones que ayuden a mejorar su competitividad.

Se trata de unir las mejores capacidades de las dos tecnologías. Lo valioso del ERP para la fase operativa y lo ventajoso del BI para el estudio de datos a nivel táctico y estratégico.

Gestionar la información de tu negocio adecuadamente es la clave para posicionarte y competir en un mercado cada vez más cambiante y global. El análisis continuo que realiza BI es inteligentemente alimentado por la base de datos del ERP, siendo la integración BI-ERP el conjunto perfecto para incrementar la eficiencia de la organización, aumentar la capacidad de respuesta oportuna y facilitar el desarrollo de la capacidad competitiva.

Deja una respuesta